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                  CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN:

                 (De las Condiciones Generales y de las Condiciones Particulares de una salida)



-¿Qué debe tener en cuenta un pasajero a la hora de contratar un viaje?: 
La salida estará sujeta a las disposiciones y protocolos de los Ministerios de Salud y Transporte respecto al COVID-19, como así también a las regulaciones determinadas por el Gobierno Nacional y/o Gobiernos Provinciales en cuestiones sanitarias, teniendo presente que atravesamos un contexto de pandemia que genera hechos no previsibles. Los prestadores vinculados al viaje podrán disponer protocolos que deberán ser necesariamente observados por los pasajeros, los que se informarán previo al inicio del viaje, pudiéndose modificar a lo largo de la estadía. El pasajero deberá estar atento a la información dinámica de las autoridades de las diferentes provincias de destino del viaje.
El simple hecho de señar una reserva significa el entendimiento, comprensión y aceptación de las condiciones particulares de una salida y de nuestras condiciones generales. Es obligación inexcusable de la agencia minorista interviniente dar a conocer al pasajero al momento de la reserva las presentes condiciones.


-¿Cuáles son los protocolos y requerimientos de cada destino?:
Información ingresando al sitio oficial:
https://www.argentina.gob.ar
Allí se accede a la documentación necesaria para ingresar a cada provincia, es responsabilidad absoluta del pasajero el cumplimiento de dicha documentación, la cual será requisito indispensable al momento del embarque. Ante el incumplimiento de alguno de los requerimientos no se podrá abordar el micro y por ende realizar el viaje, con la pérdida total de lo abonado sin devolución alguna.

 
-¿Se pueden modificar los datos de un pasajero?:
Sí. La reserva se nomina a nombre del pasajero original pero puede ser canjeable, sin penalidad, para terceros hasta 72 horas antes de la salida. No aplica a las emisiones de cobertura médica que son intransferibles, debiéndose emitir una nueva cobertura con costo.


"VOUCHER FLEX": CANCELACIÓN DE UNA SALIDA POR EMERGENCIA SANITARIA COVID19
 
-¿Qué ocurre en el caso de que no se pueda dar curso a la salida en la fecha establecida?:
El pasajero tendrá la opción de reprogramar su viaje (opción 1) o solicitar una devolución (opción 2).

Opción 1 - Reprogramación de un viaje:
El operador podrá, si están dadas las condiciones, establecer una reprogramación de la salida sujeta a la disponibilidad de los prestadores que integran el circuito y debiendo abonar el pasajero la diferencia de precio si la hubiese.

Opción 2 - Devolución de lo abonado:
El pasajero podrá optar por utilizar lo abonado originalmente, descontando el valor correspondiente a la cobertura médica, en carácter de NOTA DE CRÉDITO por el término de 1 (un) año a partir de la fecha prevista para el viaje inicialmente contratado, sujeto a la tarifa y condiciones vigentes al momento de concretar el viaje, independientemente del destino de viaje por el que opte. También podrá solicitar la devolución de lo abonado con deducción de coberturas médicas emitidas, gastos bancarios y/o intereses de tarjeta de crédito, dependiendo de la modalidad de pago.


CANCELACIÓN POR SOLICITUD VOLUNTARIA DE UN PASAJERO
Si el pasajero desistiera del viaje, en el caso de no existir prohibiciones sanitarias COVID19, se aplican las Condiciones Generales habituales detalladas en nuestra web.
Los pedidos de cancelación deberán realizarse vía mail y se aplicarán las siguientes retenciones:
--Hasta 30 días antes de la salida: 20% del importe total del viaje.
--Entre 30 y 15 días antes de la salida: 30% del importe total del viaje.
--Entre 15 y 7 días antes de la salida: 50% del importe total del viaje.
--7 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje.


Excepciones:
a) En caso de solicitar cancelación del viaje por síntomas asociados o diagnóstico positivo de COVID19 se deberá presentar PCR, independiente del resultado que el mismo arroje, antes o después de la fecha de viaje para poder acceder a la devolución de lo abonado con deducción de cobertura médica emitida, gastos bancarios y/o intereses de tarjeta de crédito, dependiendo de la modalidad de pago. Caso contrario, el pasajero podrá optar por utilizar lo abonado, con deducción de coberturas médicas emitidas, en carácter de nota de crédito a futuro por el término de 1 (un) año a partir de la fecha prevista par el viaje inicialmente contratado, sujeto a la tarifa y condiciones vigentes al momento de concretar el viaje.

b) Posibilidad de cancelar un viaje por pérdida de puesto laboral (despido comprobable). Se procederá a la devolución de lo abonado con deducción de coberturas médicas emitidas, gastos bancarios y/o intereses de tarjeta de crédito, dependiendo de la modalidad de pago. Caso contrario, el pasajero podrá optar por utilizar lo abonado, con deducción de coberturas médicas emitidas, en carácter de nota de crédito a futuro por el término de 1 (un) año a partir de la fecha prevista para el viaje inicialmente contratado, sujeto a la tarifa y condiciones vigentes al momento de concretar el viaje.


MODALIDAD DE PAGOS

-Seña: 
En ningún caso se solicitará una seña que supere el 20% de la totalidad del viaje, se aceptarán señas mayores en el caso de que el pasajero voluntariamente quiera señar con un porcentaje más elevado.

-Pago total: 
En ningún caso se solicitará el pago total hasta 7 (siete) días previos a la iniciación del viaje, se aceptará pago total con más antelación en el caso de que el pasajero voluntariamente lo efectúe.

-Nota aclaración:
Al no tener contacto de manera directa el operador con el pasajero, sino a través de la agencia de viajes que solicita la reserva, queda ésta última, como responsable en el cumplimiento de los pagos (seña y pago total), como así también en el caso de surgir un pedido de cancelación.


VIAJAR CON MENORES

-¿Preciso autorización para viajar con menores dentro del territorio argentino?:
Sí. Los menores que no hayan alcanzado los DIECIOCHO (18) años de edad que viajan dentro de los límites del Territorio Nacional deben cumplimentar los requisitos que exige la Resolución 43 - E/2016 del Ministerio de Transporte - Secretaría de Gestión de Transporte.
Por lo cual solicitamos informar a vuestros pasajeros de esta reglamentación vigente ya que será controlada al momento del embarque.
Requisitos y formulario para viaje con menores dentro del país en nuestra web: www.forumoperador.tur.ar  Descarga AQUÍ.

EQUIPAJE PERMITIDO

-¿Existe alguna limitación en cuanto al equipaje que se puede embarcar?:
Sí. Un bolso de mano pequeño por pasajero para ser transportado dentro de la cabina siempre y cuando no incomode a los demás pasajeros. Una valija mediana por pasajero para ser transportada dentro del espacio de bodegas del coche.

-¿Puede el operador limitarme la cantidad de equipaje?:
Sí. Secretaria de Transporte de la Nación - TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS - Resolución 47/95 - Art 7° - La operadora podrá negarse a transportar como equipaje, tanto en el interior del vehículo como en la bodega, bultos de excesivas dimensiones o materias que puedan ensuciar o deteriorar el vehículo. No podrán transportarse sustancias peligrosas de cualquier tipo, como inflamables, explosivos, corrosivos u otros similares. La prestadora queda autorizada a constatar el contenido del equipaje de considerarlo necesario.


CANCELACIÓN DE UNA SALIDA POR NO FORMACIÓN DE GRUPO

El Operador se reserva el derecho de cancelar una salida cuando el número de pasajeros reservados no sea suficiente para darle curso. Se procederá con un mínimo de 10 (diez) días de antelación a la iniciación del tour a la anulación justificada de la salida conforme a lo dispuesto por el Decreto N° 2182/72 en su art.24 reglamentario de la ley 18.829 que regula la actividad de las agencias de viajes. Pudiendo el pasajero optar por la próxima salida con disponibilidad al mismo circuito o por la devolución del importe pagado, no correspondiéndole ningún otro reintegro.
 

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